Inflación de Julio: Canasta 3,3% – Alimentos 2,6%

agosto 1, 2008 by Inflación-Verdadera Leave a reply »

Los precios de alimentos y bebidas siguen creciendo a tasas muy elevadas.

En julio, la inflación de Alimentos y Bebidas fue del 2,6%, mientras que la Canasta Básica aumentó 3,3%.  Ambas tasas superan a las de junio, que fueron 1,8% y 1,4% respectivamente.

La inflación mensual se calcula, tal como lo hace el INDEC, comparando los promedios mensuales de cada índice. Los índices se construyen en base a los precios de 150 productos que monitoreamos diariamente.

Más detalles en www.inflacionverdadera.com

 

 

 

  1. carlos dice:

    excelente el sitio. sigan asì

    Responder

  2. Orlando dice:

    Estimados, espero que su esfuerzo tenga 2 bases fundamentales: 1- No sean datos armados con tendencias políticas de ningún tipo.
    2- No se vendan a nadie.
    Sé que esto no es fácil de demostrar, excepto haciendo un seguimiento punto por punto de los precios que uds. dicen controlar.
    De todos modos, su iniciativa es de las mejores, necesitamos alguien que nos dé valores reales. Felicitaciones por el sitio.

    Responder

  3. Carlos A. dice:

    Me estoy enterando por La Nación de este sitio y viendo los analiticos por precios no hay duda que son genuinos ya que son los mismos que uno ve en supermercados conocidos para un habitué a las compras de la canasta de alimentos, felicitaciones !!! Sigan así y de poder hacerlo amplien a otros rubros que tienen afectación en lo cotidiano de los presupuestos familiares de las personas de este bendito pais.- Saludos.-

    Responder

    José Ramón Alvarez respondió:

    Los “GRANDES” supermercados no cubren todo el universo, que es el país; Por eso me animo a mostrar facturas de MAYORISTAS que me venden y abusan, hasta cobrando flete.-

    Responder

  4. luismariano dice:

    la verdad va a poder solucionar los grandes temas de nuestra querida patria

    Responder

  5. Diego dice:

    Estimados colegas, su iniciativa me parece que brinda un aporte muy valioso. Dado que la canasta de consumo de los agentes individuales no sólo está formada por bienes sino también por servicios, les sugiero armar una canasta de servicios. En este sentido, sé que el armado de dicha canasta puede generar muchas controversias y terminaría siendo algo “ad hoc”. Pero, así y todo, podría ser un indicador útil, ya que la clase media consume muchos servicios y estos están aumentando exponencialmente también. A modo de ejemplo, se puede usar la información de la cámara de colegios privados, de una cámara inmobiliaria para los alquileres, etc. Creo que el esfuerzo valdría la pena. Saludos. Muy bueno!

    Responder

  6. Inès dice:

    Buenos días a todos. Celebro que haya economistas serios, que realicen este trabajo, ya que se percibe que los precios aumentan, por la inflaciòn, pero a su vez por la expectativa inflacionaria que produce el hecho de no contar con ìndices de mediciòn creìbles. Hago las compras varias veces por semana, y ya estoy al borde del infarto. Muchas gracias.

    Responder

  7. José Ramón Alvarez dice:

    Tengo un pequeño negocio en Diamante Entre Ríos, rubro principal agencia de tómbola, enexo bebibas, kiosco, alimentos, limpieza.- Me gustaría que me contacten a efectos de enviarles infomación sobre precio de compra y venta de productos.- Creo que sería más útil el precio al cual vendo, ya que los mayoristas al vender por unidad, aumentan los precios y además es normal que agreguen flete, lo cual encarece aún más los precios.- Contactenme a mi correo, DE VERDAD ME GUSTARÍA AYUDAR…

    Responder

  8. Javier P dice:

    Saludos Chicos. Excelente su iniciativa. Es sumamente importante contar con información real sobre este tema tan delicado y, que lamentablemente nuestros gobernantes la están ocultando y mintiendo a todos los argentinos con datos inventados.
    Yo en este momento no estoy viviendo en el país por razones de estudio, pero sin lugar a dudas por lo que veo en los diarios y en las noticias todos los días la situación es lamentable. Y lo que me da más bronca es ver como Brasil por ejemplo está aprovechando este escenario histórico para países productores y nosotros nos seguimos peleando, por la simple razón de tener un gobierno incompetente, soberbio, confrontativo, etc. Ojalá que todo cambie, sino que triste.

    Sigan adelante,

    Atte, Javier

    Responder

  9. Marcelo D dice:

    Muchas gracias por compratir una vision objetiva sobre la situacion de precios en nuestro pais. Vivo en el exterior y mi madre (jubilada) utiliza mi tarjeta de credito para sus compras mensuales. La verdad es un excelente “indice” de como los precios van creciendo ya que consume un grupo de productos y servicios estable.
    Los felicito, publicidten mas su buen trabajo y continuen haciendolo con independencia y objetividad cualidades que hoy son escasas en nuestro querido pais en especial en la dirigencia politica.
    Un especial saludo

    Marcelo

    Responder

  10. Es muy bueno, enterarse que hay argentinos que se ocupan de nuestro pais, aun
    en el exterior,que por otra parte de no ser asi no podrian expresar. Soy plomero-gasista-matriculado, tengo 45 años de oficio, y he visto la pelicula de los precios incontables veces, pero nunca se previó los gastos que ocasiona
    el mantenimiento de la casa y mas aun en esta època donde los aumentos de los insumos son periódicos. Felicitaciones por la ionformación que nos brindan.-

    Alberto

    Responder

  11. juan dice:

    bueno la verdad debo confesar que algo asi como la pagina que ustedes armaron hubiera sido mucho mas practico que el mismo gobierno nacional lo difundiera, para que cada uno de nosotros tenga un mayor panorama de las cosas.Tengo que darles la mano y felicitarlos ,y quisiera pensar que no hay ningun ventajismo porlitico ni economico en todo esto , es mas me gustaria saber y quisieran que me respondieran una siguiente pregunta …
    Puede ser posible que , por poner un ejemplo , el precio del cafe un dia este una precio alto y despues de una semana este mas bajo.Puse el precio del cafe por poner un producto el cual consumo y digamos que no sale $2 pesos , pero me llama la atencion el manejo de precios a discrecion por parte de algunos supermercado
    Vuelvo a repetirles mis felicitaciones y ya pongo en conocimiento esta pagina a muchos de mis contactos, saludos

    Responder

  12. Inés dice:

    Por fin alguien que dice la verdad y que tiene sentido comun…

    Los felicito y espero que sean el proximo Indec de la Argantina.

    (I lived 27 years in the US and you are certainly in the right place at the right time to make a difference in this country…. keep up to good work!!!)

    Responder

  13. Carlos dice:

    Me parece muy bien esta página casi diría exelente ,esto lo tendria que hacer el gobierno nacional sigan así “FELICITACIONES”

    Responder

  14. Adriana dice:

    Primero quiero felicitarlos por la información que ustedes brindan. Y me gustaria que agregen el “valor real” de la canasta familiar, puesto que en notas publicadas en los diferentes medios indicaban un valor para la media canasta familiar y luego el mismo valor se cambio a canasta familiar. Creo que sería interesante si ustedes pueden aclarar estos conceptos. Desde ya les quedo muy agradecida.

    Responder

  15. daniel dice:

    estimados amigos: el indec miente o yo estaba loco. gracias no estoy loco.

    Responder

  16. Federico Ginés dice:

    Hola soy de la ciudad de Rosario, y la verdad que no me convence mucho el resultado que publican ya que aqui en el ultimo mes el porcentaje de inflacion no bajo del 15%. No se si tiene que ver que tomen supermercados solo de la ciudad de Buenos Aires, tal como lo hace el INDEC, por favor no caigan en lo mismo, para que seamos un pais tenemos que ser federales o sea de norte a sur y de este a oeste.
    Argentina no termina en la General Paz.
    Muchas gracias por el espacio, saludos cordiales.

    Responder

Deja un comentario