¡Nuevo! Precios individuales de TODOS los productos

julio 25, 2008 by Inflación-Verdadera Leave a reply »

Hoy renovamos la sección "Precios Individuales".

Ahora se pueden ver gráficos individuales con la evolución diaria de precios para todos los productos que monitoreamos (hasta hoy, sólo era posible ver gráficos para los productos de la Canasta Básica).

Además, estos gráficos funcionan como "widgets" que se pueden pegar en otros sitios (Blogs, Facebook, Vista, google y muchos otros), para poder ver los cambios diarios sin tener que ingresar en www.inflacionverdadera.com. Sólo hay que hacer click en el botón "Get&Share" debajo del gráfico que se quiere copiar, y seguir las instrucciones.

  1. Muy bueno y muy UTIL Felicitaciones Julio Mario Sapatta

    Responder

  2. Miguel Zublin dice:

    Como todas las genialidades,esta idea estaba escondida a la vista de todos. Mis felicitaciones por generar datos que nos interesan a muchos no economistas pero hartos de las estupideces que hace G. Moreno y sedientos de información REAL Y CONFIABLE

    Responder

  3. Ana Evelyn dice:

    Es increíble, aunque en realidad no debería decirlo, pero lo es. Por fin descubro que alguien ve lo que yo veo, lo que cuesta realmente un alimento, la variación que tiene día a día. Es real 100%. Guardo tickets de supermercado del año 2006 para comparar, y la mayoría de las veces para amargarme y descubir que todavía me asombro. Tengo 53 años, trabajo desde los 17, he tenido 4 hijos y sostuve el hogar sola, y ahora alimento a dos. De esto de los precios sé mucho, especialmente cuando una quiere alimentar con calidad a los hijos… y ése objetivo se vuelve tan difícil.
    Gracias por esta web. No me servirá para “achicar” los gastos, pero sí para saber que alguien conoce tanto como yo, y que los equivocados son otros.
    Ana

    Responder

  4. Mauri dice:

    Miren yo se que el indec difraza los numeros para abajo y que por ello sus funcionarios deberian rendir cuentas en la justicia, pero consulte en vuestra pagina los precios individuales y no se si son Bo…2 o compran en lugares que remarcan mas que martinez de hoz porque el aceite mezcla por litro lo tienen arriba de 7$ y yo lo compro a 2,95 con el precio publicado en el envase por ej. otra la cebolla la tienen arriba de 5$ y no esta mas de 3,50$ en los lugares mas caros y la puedo conseguir hasta 2,8$.
    Porfavor hagan las cosas bien o no hagan nada, no embarren mas la cancha, o trabajan para los fondos buitres tenedores de bonos ustedes?

    Responder

    jorge respondió:

    Es cierto lo que vos decis del aceite, pero tambien es cierto que esta a ese recio y mas tambien,Te doy un ejemplo: soy del interior y donde vivo hay tres
    mercados importantes la msma marca en uno vale 12,80 el litro y medio y en
    otro vale 4,90 y en otra parte esta 8,50,De todas maneras el trabajo de este señor es muy bueno y no creo que lo estee haciendo para ningun fondo buitre como vos decis,Te pregunto porque te molesta tanto la verdad??????????

    Responder

    Manuel Balarino respondió:

    Jorge vos debes ser el ex en ejercicio.Solamente el puede conseguir los precios que vos decis.Moreno es un economista graduado en la plaza de la esquina y por eso le va tan bien al pais.Me queda el consuelo del tren bala pero como no hay electricidad lo moveran 140 caballos,eso rebajara el precio del pasaje de 1000 a 340 pesos.Me comformo con popder ir,como ahora,en 6 dias al norte del pais.Chau.

    Responder

  5. Carlos dice:

    Por favor y de los medicamentos, no se habla. Es impresionante lo que han subido. Actualmente tomo una simple y común pastilla por dia p/la presión(Inprescindible),pues vale la módica suma de 1 U$S c/u al cambio de $3,07, además de otros remedios que tomo tambien necesarios y como condición de jubilado pues estoy gastando U$S 3 p/dia o sea $300 p/mes.Además sabemos que las fabulosas ganancia de los principales laboratorios Internacionales no quedan en el pais.
    Carlos

    Responder

  6. Fabián dice:

    Muy buen trabajo. Sigan así… Para que no nos mientan más.

    Responder

  7. Sera motivo mas que suficiente para re-enviar estos datos y aclarar al pais la verddera historia de las estadisticas reales.
    Gracias por esta aventura, una genialidad, tienen mi apoyo.

    Responder

  8. emilia dice:

    Durante el año 2007 busque en toda internet el listado de los productos de la canasta básica familiar del INDEC sin poder hallarla, solo para saber cuales eran los parametros con que debia manejar mi propia canasta familiar. Estoy contenta de poder hallar todo en este sitio, y por supuesto confirmar que mi indec es la cantidad de mercaderia que cabe en el chango del supermercado por el mismo dinero(menos mercaderia, por supuesto, y en baja)

    Responder

  9. cecilia dice:

    Coincido con Ana Evelyn, los precios en la realidad se han disparado mas de lo que se publica oficialmente,a uds los felicito por la iniciativa de este trabajo merece el doctorado pero lamento tener que ver la realidad en una pagina no oficial cuando el INDEC deberia publicar y reconocerla

    Responder

  10. JORGE dice:

    VERDADERAMENTE, LOS FELICITO, NADA DE POLITICA ,NADA DE DEMAGOGIA SOLAMENTE LA VERDAD.- SI PODRIA SER, MUCHACHOS, LOS INDICES DE LA CONSTRUCCION, SERIA UN GRAN FAVOR QUE NOS HARIAN A LOS INGENIEROS, EN LOS CUALES ME INCLUYO .-NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES !!MUY BUEN TRABAJO !! Y QUE EL DOCTORADO SEA BENDECIDO.- LOS SALUDA JORGE .-

    Responder

  11. No me gusta entrar en polémicas, por ello le díré al comentarista MAURI (acaso
    serà el MAURI de Margarita Carlone en “todo por amor”) que el aceite que compra a ese precio, yo no lo he visto en ningùn sitio y la cebolla si debo
    decir que el precio que pagó es caro, por que la que se pasa de madurez en la bolsa, generalmente la regalan. Estos parientes de Moreno, si que son detractores. No tomarlos en cuenta, muchachos y a seguir adelante.-

    Alberto

    Responder

  12. Beatriz dice:

    Muchachos, encomiable el esfuerzo pero son tan poco serios como el INDEC. Para que leer este indice vuestro nos sirva a todos tienen que explicitar la metodologia sin guardarse secretos.
    1) Como se compone la canasta? Con que ponderaciones trabajan?
    2) Donde y como toman los precios, no es lo mismo CABA que Provincia de Bs As 3) Los supermercados no son los únicos puntos de ventas a tomar en cuenta
    4) Precios al consumidor toma en cuenta mucho más que los alimentos
    etc…..

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Beatriz,
    Todas esas preguntas tienen su respuesta en la sección “Metodología”.
    Las ponderaciones son idénticas a las que usa el INDEC (antes del “nuevo” índice”, que nunca detallaron).
    Los precios los tomamos todos los días en 2 supermercados. No podemos dar los nombres para no comprometerlos.
    Es cierto que los supermercados no son los únicos puntos de venta. No tenemos la capacidad de relevar todos los precios en todos los puntos de venta. Para eso está el Indec, y no pretendemos reemplazarlo. Sólo queremos agregar nuestro granito de arena. Lamentablemente el Indec tiene excelentes técnicos a los cuales no les permiten trabajar en libertad. Ojalá eso cambie pronto.
    Saludos y gracias por el comentario,
    InflaciónVerdadera.com

    Responder

    manuel respondió:

    en mensaje de ayer te decia que eran poco serios y te ponia 2 articulos que habia relevado personalmente, aceite y tomate en cuales ustedes lo ponian al doble de lo que figura en disco virtual, dejaron otros mensajes y sacaron el mio………poco serio muchachos, seria bueno que en lugar dde esto hicieran un srvicio comnitario y dijeran el lugar donde estan las cosas mas baratas…en que comprometes al supermercado diciendo cual es?
    Saludos, manuel

    Responder

  13. Silina dice:

    Muy buena página y confiable, desde que se puede seguir la metodología utilizada. Obviamente que intentan hacer una aproximación hacia la realidad que el INDEC no hace y como aproximación, tal vez falte más relevamiento, pero eso no inhabilita el excelente trabajo que está conformando esta página. Creo que lo estarán evaluando, espero que sea así, pero me sería muy útil y supongo que a muchísima gente que está en el rubo construcción, que extendieran este esfuerzo en darnos una aproximación a un Índice de Construcción. Mil gracias.

    Responder

  14. Estan pegando duro,me agrada.Mucha suerte

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Hugo, muchas gracias por tu mensaje.
    InflacionVerdadera.com

    Responder

  15. alfredo dice:

    porque no se pone la vestimenta dentro de la mcanasta basica o en el indice de inflacion

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Alfredo,

    La vestimenta se incluye en la Canasta Básica ‘Total’ (que el INDEC usa para calcular el nivel de pobreza). También en los índices de inflación como el IPC.

    Nuestros índices son exclusivamente de Alimentos y Bebidas y la Canasta Básica de ‘Alimentos’ con la que el INDEC calcula el nivel de indigencia.

    Acabamos de agregar una aclaración en la página de metodología. Si te interesa leer más sobre lo que hace el indec, mirá este link:

    http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=84

    Gracias por tu interés.

    InflacionVerdadera.com

    Responder

  16. Mariana Rutitzky dice:

    Vamos todavía!!! Desde acá, el culo del mundo (en la nota leí que están afuera, en USA) o sea Bs. As. les agradezco socializar la info. La voy a pegar en la página de la materia (tengo que preguntar primero). Gracias
    Mariana

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Solo uno de nosotros vive en el exterior. Muchas gracias por tu mensaje
    InflacionVerdadera.com

    Responder

  17. María dice:

    http://www.latinforme.com/articles/la-inflacion-en-argentina-en-tiempo-real-y-dice-ser-la-real/2158

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    María,
    Muchas gracias. Excelente el artículo.
    InflacionVerdadera.com

    Responder

  18. adolfo dice:

    cuando empiezan a investigar el tema industria metalurgica, salarios y materias primas.sería de gran utilidad.
    Gracias y adelante

    Responder

Deja un comentario