Inflación de abril: -0.4%

mayo 10, 2010 by Inflación-Verdadera Leave a reply »

La inflación de abril en Alimentos y Bebidas fue negativa con -0.4% de variación. La Canasta Básica Alimentaria también tuvo una caída de -0.2%.

La inflación anual cayó desde su pico en marzo, cercano al 35%, y actualmente se encuentra en alrededor de 28%.

Más información en www.inflacionverdadera.com

  1. Enrique dice:

    Nada hace pensar que el costo de vida sea inferior a lo que Uds. pronostican -30%- ya que el gobierno no hace otra cosa que alentar la demanda agregada a travès de emisiòn juntamente con incrementos salariales que en muchos acasos pretenden superar el 30%. Sabido es que para los que tienen ingresos fijos y los pasivos el peor impuesto es el inflacionario.

    Inflación-Verdadera respondió:

    Totalmente de acuerdo. Gracias Enrique.
    Saludos

    silvina manilov respondió:

    decir que tenemos una inflacion del 30% implica que un tercio de tu salario se o comio cristina.
    se entiende?
    Ese es el salario Real.

  2. Rosa dice:

    Quiero preguntarles ¿Qué significa una inflación con valor negativo?
    Muchas gracias
    Saludos

    Inflación-Verdadera respondió:

    En realidad al ser negativo debieramos llamarlo “deflacion”. Es una caida en el nivel de precios.
    Saludos y gracias

    silvina manilov respondió:

    es una caida sostenida y generalizada del nivel general de precios, por lo que si subio la carne y bajaron los autos porque hay mas pobres y no se venden, tendras la ilusion de estar frente a un pais que crece y que estas delirando cuando una pera te cuesta 3 pesos con cncuenta.
    es manipulacion.
    me extraña que no te expliquen esto cabalmente en este sitio.

  3. Hernan dice:

    Estimados, esto es increible, la verdad que estaba buscando un indice desde febrero del 2008 al dia de hoy, esto lo hacia con el fin de poder justificar los incrementos que vengo realizando en mi negocio y donde la gente se queja o directamente busca lo mas barato (hoteleria), yo me encuentro en la ciudad de salta y viajo a rosario ya que soy de ahy y tengo a familia viviendo en rosario, cuando paso lo de De la Rua (sin justificarlos), todos los medios venian hacia el norte a mostrar pobreza la cual hoy se ve incrementada en un 300% a lo de aquellas imagenes, todos muestran la violencia porteña pero deberian mostrar lo violencia que esta generando esta economia debastadora en provincias que salvo l turistico o algunos programas que lo utilizan para mejorar su nivel de televidentes lo muestran, tal es el caso de Jujuy, Norte de Salta, Formosa, Chaco, Santiago de Estero, La Rioja, Catamarca, en esos lugares donde la gente trabaja por muy poco ingreso y donde todos los dias le sube la comida, yo se que en las grandes ciudades hay mucho desempleo y pobreza pero en el interior del pais hay lugares en donde sacaron el tren (amiguismo y negocio con moyano) que estan desapareciendo y son devastados por la inflacion y la pobreza, es lamentable que en un pais productor de materia primas de alimentos este tanta gente pasando necesidades, de nada sirve un plan (votame en la proxima), es mejor generar empleos e ingresos genuinos no vagos y futuros delincuentes, hay tanto por decir que estaria un dia escribiendo, desde ya muchas gracias por mostrar la cruda realidad. Saludos

    Inflación-Verdadera respondió:

    Hernan,
    Muchas gracias por tu mensaje.
    Saludos

  4. silvina manilov dice:

    quiero saber cómo fue la composicion de ese indice negativo.
    acaso los tapados de piel bajaron el 90 porc.?

    Inflación-Verdadera respondió:

    No. La lechuga, el tomate y otros productos basicos cayeron el mes pasado. En este sitio mostramos la realidad, cuando hay aumentos y tambien cuando hay caidas.
    Saludos y gracias

  5. Facundo dice:

    Me podrían decir cual es el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil? Muchas gracias

  6. Daniel dice:

    Si contáramos con un gobierno serio, que no manipulara cifras de inflación, crecimiento, actividad económica, recaudación, pobreza, indigencia, balanza comercial, posiblemente ustedes tendrían menos trabajo. Pero no es así. Felicitaciones por su labor, que es además muy últil. Mis saludos desde Mar del Plata.

    Inflación-Verdadera respondió:

    Gracias Daniel.