Archive for enero, 2009

Inflación Anual de Alimentos: 25,7%

enero 4th, 2009

En InflacionVerdadera.com ya contamos con más de un año de datos propios, por lo que hemos reemplazado la inflación anualizada, que proyectaba la tendencia inflacionaria en 2008, por un cálculo de inflación anual, computada en base al cambio con respecto a 12 meses atrás. Estas estadísticas se calculan mensualmente, y serán publicadas automáticamente en la página el primer día de cada mes.

La inflación anual de Alimentos y Bebidas para el año 2008, que surge de comparar el promedio mensual del índice en diciembre de 2007 y  2008, fue del 25,7%.  La Canásta Básica de Alimentos, por su parte, acumuló un aumento de 14,7% en el mismo período.

En términos mensuales, durante diciembre la Canásta Básica siguió cayendo, como lo viene haciendo desde octubre, por lo que la inflación mensual fue de -1,1%.  Esta tendencia, sin embargo, parece estar revirtiéndose en los primeros días de enero, como puede observarse en la página principal del sitio.  El índice (más amplio) de Alimentos y Bebidas cambió su tendencia en diciembre y aumentó 1,1%.

 

Más información en www.inflaciónverdadera.com