¡Bienvenidos!

mayo 5, 2008 by Inflación-Verdadera Leave a reply »

¡Hoy lanzamos www.InflacionVerdadera.com ! ¿Quiénes somos? Somos un grupo de jóvenes economistas argentinos cansados de la manipulación estadística en el INDEC. En este sitio vamos a publicar todos los dias los precios de cientos de productos que buscamos en dos grandes supermercados de Buenos Aires.

Nuestros datos SE ACTUALIZAN TODOS LOS DÍAS y proveen un termómetro de la verdadera inflación de alimentos en la Argentina. Además de mostrar la variación diaria de precios individuales, calculamos un índice propio de inflación, computando el costo de una canasta básica de alimentos (que obviamente no manipulamos). No somos, ni pretendemos ser, una alternativa a los datos de inflación que provee (o debería proveer) el INDEC. Por el contrario, esperamos que este sitio sirva para demostrar la importancia de contar con un INDEC independiente del poder político de turno.

  1. Feli dice:

    Al fin alguién se puso las pilas con el tema de la inflación.
    Espero que sean independientes y reflejen la realidad.
    Cada vez que voy al super los precios aumentan 10% en 2 semanas.

    Responder

    Carlos respondió:

    La mayoría de los argentinos sexagenarios, hemos recopilado experiencia suficiente a lo largo de nuestras vidas como para continuar tolerando los actos (no creo que erróneos; más bien, de dudosa intencionalidad)de los gobiernos que sistemáticamente hemos padecido.

    En lo personal y más allá de los angustiantes problemas que de manera similar, afectan a todos – seguridad – inflación – educación, etc., pienso que las recetas de “grupos” (políticos) inevitablemente sujetos a la “obediencia debida” y sus propios intereses (en su mayoría, amparados bajo un manto de impunidad invulnerable)en lugar de cumplir con su obligación hacia el pueblo (según ellos; que “los votó”)resultarán estériles en la medida que nuestro ineficiente sistema electoral no impida las tristemente célebres LISTAS SÁBANAS.

    Cómo puedo hacer para que; Concejales; Diputados; Senadores, dejen de arrogarse poderes que en realidad, (definiciones legales de lado) ningún ciudadano les confirió.

    No tuve más remedio que resignar introducir a la urna, una lista con Candidatos Presidenciales y en el mejor de los casos, cortar boleta. Acompañados por un abundante listado de ilustres desconocidos en el mejor de los casos o personajes siniestros como alternativa.

    No es éso lo que quiero.
    Quiero elegir a uno por uno.
    Saber quiénes son. De dónde vienen. Cual es su patrimonio. Donde viven. Sus teléfonos, correos electrónicos, activos, pasivos, etc.

    Quiero poder exigirle y controlarlo.

    Es humillante tener que escuchar a cualquier “chichipío” responder con intolerante soberbia y desconocimiento: “LA SEÑORA GANÓ CON EL 47% D LOS VOTOS” (creyendo que dicha foto; al tiempo de perpetua, supera al 53% que no la votó.
    Además de que más del 50% de aquel triunfal escrutinio ha demostrado su desencanto, reflejando en las encuestas una imagen presidencial francamente vergonzosa

    Los que no tenemos poder de convocatoria, deberemos aceptar resignadamente la repetición del mismo film y con los mismos actores?
    Podemos esperanzarnos en que si nos ponemos de pié en la sala, silbamos y abucheamos, nos reintegrarán el valor de la entrada?

    Y conste que he intentado no extralimitarme en describir cada problema con su posible solución.

    Muchas Gracias
    C.Poli

    Responder

  2. àlvaro dice:

    ante que nada felicitaciones, soy un jubilado docente de la provincia de santa cruz, con muy buen sueldo, si viviera en la capi, la verdad uqe hoy los docentes estamos en una situaciòn bastante desahogada con rspecto a otros agentes provinciales, pero no obstante aquì, rìo gallegos, los precios son altisimos, comestibles y vestimenta son realmente un abuso, ni que hablar de los alquileres dos ambientes no bajan de los mil quinientos pesos. Quedo a vuestra disposiciòn por si desean que les arrime algùn dato ya que tengo un poco de tiempo libre. Reitero mis felicitaciones hasta cualqier momento. ALVARO

    Responder

    Manuel respondió:

    Grande Alvaro, si todos aportamos algo de lo bueno que tenemos, tal vez hagamos realidad y saquemos a relucir las mentiras que nos venden.
    Saludos – Manuel

    Responder

    àlvaro respondió:

    Hola Manuel veo que leiste mis lineas en inflac… para tu dominio te cuento que la canasta familiar en esta, se estima sin alquiler en ocho mil pesos entonces de que vale que hayas pasado veinticinco pirulos tras de una mata dando clase, con quince grados bajo cero, para hoy ganar un par de miles mas que la canasta,lògico para algunos es una fortuna pero hay que vivir por estos pagos. mis hijos ,dos de los cuatro, trabajan en la docencia en Calafate y ganan un poco menos que yo, pero tienen una canasta que supera las doce lucas, que me contas, sabes que lindo es ver a la equino hembra practicar los discursos en los jardines de su rancho escuchando los discurso de Evita hay tanto para contar. No te aburro mas con mis cuitas.muchas gracias por tu correo espero no sea el ùltimo, un abrazo cibernètico y hasta cualquier momento,. chau chau..

    Responder

  3. me pareció una idea magnífica la de ustedes y un modo de defendernos de las mentiras casi infantiles del Indec. Pero no se si ustedes notaron cuando toman el índice que no solo aumenta el precio sino que se va recuciendo el tamaño de los packs, algo que me gustaría saber ¿Cuanto pesaba una barrita de cereal hace un año atrás o cuando comenzaron a hacerse populares? desde ya les doy las gracias y los felicito por la iniciativa

    Responder

  4. alfredo dice:

    FELICITACIONES, por fin alguien con ideas. Saludos

    Responder

  5. raul dice:

    excelente idea de sacarle la careta a estos payasos como los que manejan a su antojo el pais , somos quienes les damos de comer a todos estos mentirosos, que viven manotenado del bolsillo de uno , creo que tienen que dar los indices reales uds. para que podamos difundir la verdad y no las burdas mentiras de los nefastos personajes .. ….

    Responder

  6. Sebastian dice:

    La verdad como profesional de la economia ojala se termine la verguenza de Moreno y sus secuaces, aqui no hay pensamiento ni de derecha ni de izquierda que apañe a esos matones, porque la inflacion es lo peor que puede tener un ciudadano de un pais, por encima a no tener empleo.
    Como ciudadano la inflacion me golpea peor mas golpea a la gente pobre de mi pais y tambien a la jubilados y demas a quienes le enchufaron los bonos indexados por un indice trucho, pero repito lo peor es la gente pobre que cada aumento de alimentos es cada vez mas pobre.

    Responder

  7. Beto dice:

    Buenisimo… los conocí porque los recomendó Mingo Cavallo en el programa de Mariano Grondona…

    Responder

  8. Magin Mayol dice:

    Acabo de abrirlo y me pregunto si tienen algo de referencia a lo que está
    padeciendo la Vitivinicultura DE BAJO PRECIO, estamos fundidos y somos el 80% de los productores.

    Responder

    Juan respondió:

    Magin:
    Es verdad, soy un productor pequeño con 17 Ha de vid y no cubro los costos operativos……
    Conseguimos el mismo precio de la uva desde hace 5 años y los costos se han aumentado 2,4 veces.

    Responder

    Magin respondió:

    Estimado: si sos de Mendoza o San Juan a lo mejor nos conocemos,llevo
    muchos años en el rubro, si queres llamame mañana al 155787079

    Responder

    Juan respondió:

    Soy colega suyo de profesion (Ing.) y ambos compartimos la pasion por el viñedo……
    Algunas veces estuve en su estudio. Un abrazo

  9. Magin dice:

    Muy bueno para que mucha gente se pueda expresar ante los caraduras de
    este Gobiierno corrupto y mentiroso.

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Gracias Magin. Saludos!

    Responder

  10. Mario dice:

    Me interesaría conocer los verdaderos indices mensuales de inflación desde Enero 2007 hasta la fecha. Muchas gracias

    Responder

    Inflación-Verdadera respondió:

    Hola Mario,
    En la página principal, abajo de todo, hay un gráfico con la inflación mensual desde enero de 2008. Lamentablemente no tenemos datos de 2007.
    Saludos,
    InflacionVerdadera.com

    Responder

Deja un comentario