Inflación de junio

julio 1, 2008 by Inflación-Verdadera Leave a reply »

Los precios en supermercados volvieron a subir fuertemente en junio. La inflación de este mes fue del 1,4% para la Canasta Básica y 1,8% para Alimentos y Bebidas.

 

El valor de ambos índices se ubica muy cerca del pico que tuvieron en marzo, durante el primer paro del campo, y claramente retoman la tendencia que tuvieron el los primeros meses del año.

Con esta tendencia, la inflación anualizada llega al 25% para la Canasta Básica y 37% para Alimentos y Bebidas.

Para ver más detalles visite www.inflacionverdadera.com

 

 

  1. Gustavo Peña dice:

    Me parece de muchísima utilidad este sitio. Lo sucedido con el INDEC es un dislate. Nadie antes lo había tocado. Ni siquiera Cavallo, Menem, De la Rúa o Duhalde.
    Me produce comodidad tener información seria y con base teórica respetable.

    Quisiera saber además si existe algún sitio que brinde el mismo tipo de información veraz pero de la industria de la construcción, en lo referente a mano de obra y materiales. O sea que no tenga nada que ver con el INDEC ni con los valores de m2 que publica el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires para su arancelamiento, que al día de la fecha es de $ 1000/m2 ( U$ 330/m2)para una vivienda de Categoría 1, mientras el valor promedio real es de aproximadamente U$ 850 + IVA + impuestos municipales y provinciales + honorarios profesionales de todos los que paricipan en la obra.

    Responder

  2. José Ramón Alvarez dice:

    Soy un entusiasta de estas inicitaivas, soy egresado de la Facultad deCiencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, víctima de los años de plomo que se iniciaron en un gobierno constitucional, votado por más del 70 % fórmula Peron-Perón, (O NO LO RECORDAMOS PERON E ISABELITA, LOS VOTARON MAS DEL 70 %) y en ese gobierno DICIEMBRE DE 1975, fuí chupado por la BRIGADA DE LA PLATA, me tiraron camino a PUNTA LARA, me dieron por muerto, y aquí estoy.- DISPUESTO A AYUDAR DESDE MI CONDICION SOCIALISTA AYER, HOY Y SIEMPRE.-

    NO PSEUDO ZURDAJE.- Socialista a secas

    Responder

  3. Daniel dice:

    Muy buena la Web ,en este momento que no hay ningun referente oficial.
    Deben incursionar en el costo de la construccion y mencionar el indice de aumento en este momento me guio por el suplemento de arquitectura del diario clarin y revista vivienda.
    Es muy positivo el trabajo que hacen .Sigan adelante.

    Responder

Deja un comentario