Archive for the ‘Novedades’ Category

Índices Actualizados: Inflación aumenta al 27.2%

agosto 19th, 2015

A partir de hoy se vuelven a actualizar automáticamente los índices en la página con un retraso de solo 10 días. Pedimos disculpas por el problema técnico que hizo que no se vieran los gráficos con los valores nuevos en los últimos tres meses. Muchas gracias a todos los usuarios que nos avisaron.

La inflación anual ha comenzado a aumentar nuevamente y llega al 27.2%, un punto porcentual por encima de su mínimo para 2015, que fue de 26.2% a principios de Mayo

Inflacion de Septiembre: 1,5%

octubre 6th, 2009

La inflación de "Alimentos y Bebidas" fue del 1,5% en septiembre.  Al igual que en el mes de agosto, el aumento de la "Canasta Basica" fue mayor, esta vez cercano al 2%. 

La inflación en los últimos 2 meses contrasta notablemente con la tendencia estable de los precios que registramos en los primeros meses del año (con la excepción de abril). 

La inflación anual, que considera los últimos 12 meses, se encuentra en un 10,5%, con tendencia creciente.

Más información en www.inflacionverdadera.com

 

 

 

 

¡Nuevo! Poné nuestros gráficos en tu página o blog

mayo 7th, 2008

Nuestros gráficos de inflación y variaciones individuales de precio ahora pueden ser puestos en tu propio sitio, blog, Facebook, MySpace, etc. También se pueden mandar por email. Solo tenés que hacer click sobre el botón "Get&Share" que hay debajo de cada gráfico y seguir las instrucciones (lamentablemente solo están en inglés, pero son muy intuitivas). Y lo mejor de todo: LOS DATOS SE VAN A ACTUALIZAR DIARIAMENTE TAMBIEN EN TU PAGINA.

¡Bienvenidos!

mayo 5th, 2008

¡Hoy lanzamos www.InflacionVerdadera.com ! ¿Quiénes somos? Somos un grupo de jóvenes economistas argentinos cansados de la manipulación estadística en el INDEC. En este sitio vamos a publicar todos los dias los precios de cientos de productos que buscamos en dos grandes supermercados de Buenos Aires.

Nuestros datos SE ACTUALIZAN TODOS LOS DÍAS y proveen un termómetro de la verdadera inflación de alimentos en la Argentina. Además de mostrar la variación diaria de precios individuales, calculamos un índice propio de inflación, computando el costo de una canasta básica de alimentos (que obviamente no manipulamos). No somos, ni pretendemos ser, una alternativa a los datos de inflación que provee (o debería proveer) el INDEC. Por el contrario, esperamos que este sitio sirva para demostrar la importancia de contar con un INDEC independiente del poder político de turno.